Nuestra Historia
Cascada de las Ánimas fue fundada en 1980 por el matrimonio de Blanca Eugenia Moreno Ramírez y Eduardo Astorga Barriga, los cuales involucraron en toda su formación a sus 10 hijos; Yuyin, Poncho, Yuyo, Tati, Soco, Gordita, Nani, Paulito, Carola y Ale, los que ayudaron a desarrollar el centro y administran hasta hoy este hermoso Complejo turístico.
Hace 38 años atrás, Cascada de las Animas era sólo una zona camping y picnic; Yuyo decidió construir un kiosco con terraza en que se vendían empanadas, bebidas y luego cervezas; este kiosquito lo atendía y mantenía la Gordita, siempre con el apoyo de las otras hermanas. Era un trabajo muy duro, por ejemplo, para mantener frías las cervezas Nani y Gordita tenían que subir a pulso baldes de agua desde el rio.
10 años después Carola y Nani se entusiasmaron arreglando el entorno, Soquito comenzó a elaborar el pan de Zapallo…La carta creció, se ofrecía: cazuela, filete, conejo y churrascos. El restaurant La Tribu comenzó a tener una magia y misticismo único, que llamaba a los clientes a volver. 5 años más tarde Carolita tomó las riendas del restaurant, comenzó a viajar y volvía llena de ideas para poner en la carta, como el Cabrito, salteado Thai, pan de orégano y más; Carola trabajaba de garzona, chef, cajera, se encargaba de la limpieza y además era barwoman; luego fue consiguiendo más ayuda, Carmencha, su prima y amiga, la ayudo en esta tarea pesada, por más 15 años.
Se cuenta que Eduardo Astorga, “El Abuelo”, no ayudaba mucho con el negocio, siempre terminaba invitando a los clientes que llegaban al restaurant a almorzar a su casa; y La abuela Blanca, se enojaba, ya que en “La casa grande”, normalmente tenían almuerzos para más de 20 personas, bueno donde caben 20 caben 25”, decía el abuelo.
Años después Yuyo siguió innovando, construyo una barra el espacio para bailar. Las fiestas en el bar la tribu se comenzaron a hacer famosas, Inés comenzó hacerse cargo del bar y de las fiestas, las cuales siguen en el recuerdo de muchas personas… En ese tiempo se bailaba la macarena, era el hit del momento, hay alguno que recuerdan que para cerrar el bar se tocaba una campana, la cual en muchas oportunidades se la robaban para que la fiesta continuara. El restaurant y Bar la Tribu comenzó a hacerse más y más conocido, se crearon nuevos servicios y comedores… de a poco, y con el trabajo y esfuerzo de muchas personas, a llegado a ser lo que usted ve hoy en día.
Esperamos que disfrute la estadía en este lugar único, inmerso en las montañas y a orillas del río Maipo.
Nuestro Valores, Concepto y Enfoque
Compromiso
Pasión
Confianza
Sustentabilidad
Nuestro concepto:
Somos un restaurant que busca los mejores sabores chilenos, innovamos y combinamos esto con nuestros productos de la huerta Orgánica y la creatividad de nuestro chef, así logramos la versatilidad, variedad y simplicidad de nuestra carta.
Nuestro Enfoque
Te hacemos parte de nuestra Tribu, nos enfocamos en hacerte vivir una experiencia que siempre querrás revivir. Nuestros clientes son los protagonistas. En nuestro restaurant convergen distintos grupos de edades; parejas, familias, empresas, amigos, pololos y más; a los que les ofrecemos diversidad de espacios y servicios en un ambiente grato y que los llevan contactarse con la naturaleza típica del cajón del Maipo.
Nuestros Sabores
Buscamos que vivas una experiencia para despertar tus sentidos al degustar nuestros sabores cordilleranos a orillas del rio Maipo, nos centramos en encontrar productos frescos y sabrosos, potenciando a los productores de la zona y buscando un arte culinario creativo y de calidad.
Nuestro Equipo
Sara Luna González Astorga
Administradora
Monica Sepulveda
Maestra de Cocina
Andres Rios
Garzón
Victoria Perez
Garzona
Manuel Vergara
Cajero
Horarios
09:00 - 19:00Lunes a Jueves
09:00 - 23:00Viernes y Sábado
Cerrado de 12:00 a 13:00 y de 17:00 a 18:0009:00 a 20:00Domingo